lunes, 18 de mayo de 2015

PABLO RODRÍGUEZ PRESENTA UN PLAN PARA LA COSTA QUE CONTEMPLA UNA PLAYA PARA USO DEPORTIVO Y OTRO PARA USO ANIMAL.-

Pablo Rodríguez presenta un Plan para la Costa que contempla una playa para uso deportivo y otra para uso animal
  • Rodríguez recoge en su programa un Plan Estratégico Integral para la Costa de Telde que ha presentado en una infografía hoy en la Playa de La Garita
  • Una serie de acciones que promoverán el desarrollo sostenible de la costa a través de la dotación de infraestructura sociocultural y sanitaria básica, la creación de zonas de esparcimiento y ocio, instalaciones deportivas terrestres y acuáticas, servicios turísticos, del embellecimiento del litoral y del impulso de las inversiones en energía y tecnología marina
Pablo Rodríguez, que opta a ser alcalde de Telde a partir del próximo 24 de mayo, ha presentado hoy en La Garita su Plan Estratégico Integral para la costa de Telde. Un proyecto que apuesta  por la apertura de la ciudad al mar y la creación de espacios de ocio, uso deportivo y sanitarios en el litoral del municipio.
“Cabe precisar que el diagnóstico de la la costa pasa porque es el sector de la ciudad  que más ha crecido en los últimos años”, explica Pablo Rodríguez, “ sin embargo el crecimiento ha sido puramente residencial  y  no  ha ido en paralelo con la dotación de infraestructuras que la zona precisa”, “ lo que pretende este Plan es, a través de los aprovechamientos que contempla el desarrollo urbanístico, convertir la costa en un lugar con un alto nivel de calidad de vida ”.
Pablo Rodríguez apuesta por conectar la costa con el centro “a través de un carril bici y una zona peatonal que una el litoral costero con el casco de Telde”. Entre las acciones más atractivas que recoge el Plan figuran, la declaración de la cala de Bahía Mar para uso exclusivo deportivo, en la que se instalarán equipamientos para la práctica de fútbol playa, volleyplaya y otros deportes,  y la de San Borondón como playa de uso autorizado  para mascotas, hasta el momento no existe ninguna en la ciudad.
El proyecto recoge una serie de acciones, entre ellas,  la construcción de un espacio deportivo con vaso acuático en la bolsa de suelo situada entre la zona de la Mareta y la Estrella prevista para 2021 tal y como está recogido en el Mapa de instalaciones deportivas de la ciudad.
“El Plan Específico para la Costa contempla equipamientos de uso comercial y social como la creación de un centro cívico y un área para espacios sociosanitarios. Residencia o clínica”, expuso Rodríguez, “ todo ello será posible impulsando una serie de inversiones pública y privadas de manera coordinada que generarán servicios y calidad de vida a la ciudadanía, mayor aprovechamiento de los recursos naturales y  un desarrollo sostenible de la costa de Telde”.
VEGUEROS S.M.