lunes, 18 de mayo de 2015

COALICIÓN CANARIA CONVERTIRÁ EL MERCADILLO MUNICIPAL EN UNO DE LOS EJES DEL SECTOR COMERCIAL DE SANTA BRÍGIDA.-

  • Lola Monzón se compromete con los comerciantes a ejecutar un plan de obras para mejorar este importante recurso comercial, económico y turístico del municipio
Gran Canaria,  a 18 de mayo de 2015.

La candidata de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Santa Brígida, Lola Monzón, y la número dos de la lista, Natalia Mendoza, conocieron las necesidades y propuestas de los empresarios del Mercadillo Municipal durante su visita de este fin de semana.  Monzón está decidida a convertir este espacio en uno de los ejes del sector comercial de Santa Brígida y, para ello, llevará a cabo las acciones necesarias para mejorarlo.
Los empresarios le hicieron llegar sus propuestas para poder desarrollar mejor sus negocios y mejorar la actividad económica del municipio en general. Lola Monzón se comprometió “a ejecutar todas las obras necesarias para mejorar este importante recurso comercial, económico y turístico del municipio”.
Los comerciantes reclaman mejor y más limpieza, fumigaciones más frecuentes, la colocación de más puntos de agua o el cambio de ubicación de los contenedores de basura, ya que en estos momentos están situados en la misma puerta de entrada. 
Lola Monzón comprobó que los desagües no son adecuados, ya que al llover encharcan los nuevos accesos, “que por recientes no son mejores que los que tenían antes”, asegura. Una de las carencias más importante es la falta de baños públicos para los visitantes, y privados para los comerciantes, en el área del Mercadillo. En caso de necesitarlos, tanto unos como otros, deben utilizar los del Parque anexo, cuyo mantenimiento no es el adecuado.
Los empresarios explicaron a Lola Monzón que la falta de acondicionamiento del aparcamiento del Mercadillo provoca que los potenciales clientes elijan otros municipios para hacer sus compras.
Asimismo, piden más acciones de promoción externa del Mercadillo, y la organización de actividades complementarias para diferentes sectores de edad, que contribuyan a atraer el turismo interior y el extranjero a Santa Brígida.
El compromiso de Lola Monzón está dirigido a realizar todas aquellas mejoras necesarias y reclamadas por los comerciantes, asegurándoles que el cambio es posible y que el Mercadillo será uno de los ejes centrales de la nueva vida comercial del municipio.
VEGUEROS S.M.