lunes, 18 de mayo de 2015

CC DE SANTA BRIGIDA SE COMPROMETE A RESOLVER LAS CARENCIAS DE LA POLICIA LOCAL.-

CC de Santa Brígida se compromete a resolver las carencias de la Policía Local
  • La candidata a la Alcaldía, Lola Monzón, cree que es también urgente renovar el obsoleto reglamento del sector del taxi en el municipio
La candidata de Coalición Canaria a la alcaldía de Santa Brígida, Lola Monzón, y la número dos de su lista,  Natalia Mendoza, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Policía Local del municipio satauteño, con los que analizaron las carencias de medios  personales y materiales que padece este servicio, que se comprometieron a resolver si obtienen la confianza de los ciudadanos en las urnas el 24 de mayo.
Monzón denuncia “el aumento de la inseguridad ciudadana en el municipio motivado por una política nefasta del equipo de Gobierno que dirige, Beatriz Santana (PP), del área de Seguridad”.
Desde CC culpan al PP  “de dejar a la Policía bajo mínimos, al no cubrir las plazas vacantes por jubilación”. Denuncia también “las deficiencias de personal del Cuerpo Local, lo que provoca que una sola patrulla con dos agentes, sean los responsables de realizar las tareas de prevención y vigilancia en todo el municipio”, de 19.000 habitantes.
Reunión sector del taxi
Monzón también se reunió con representantes del sector del taxi, a  los que expresó su firme compromiso a desarrollar el nuevo reglamento municipal del sector, adaptándolo a la Ley canaria, para que este colectivo deje de trabajar con una normativa que consideran “obsoleta”.
Los taxistas expusieron a la candidata nacionalista la importancia de lograr un aumento del número de paradas en todo el municipio y acordar la prestación conjunta con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en aquellos barrios situados en el límite entre los dos municipios.
El sector demanda también una ampliación del acuerdo con la Autoridad Única del Transporte y la empresa Global para el servicio taxi-guagua.
Lola Monzón les expuso su firme compromiso de negociar con las administraciones competentes la ejecución de estas medidas, tanto si está en el grupo de Gobierno como en la oposición en el próximo mandato.
Les recordó también que el programa de Coalición Canaria es participativo y abierto, por lo que se comprometió a incluir en él todas las reivindicaciones del sector y a trabajar para defender los intereses de los taxistas del municipio, que sin lugar a dudas repercutirá en un mejor servicio a los vecinos y visitantes del municipio.
VEGUEROS S.M.