sábado, 21 de febrero de 2015

LUCAS TEJERA: "EL CENTRO COMERCIAL INACABADO AHOGA A LOS COMERCIOS DE SANTA BRÍGIDA Y EL PARTIDO POPULAR SIGUE SIN BUSCAR SOLUCIONES".-

LUCAS TEJERA: “EL CENTRO COMERCIAL INACABADO AHOGA A LOS COMERCIOS DE SANTA BRÍGIDA Y EL PARTIDO POPULAR SIGUE SIN BUSCAR SOLUCIONES”
  • Lucas Tejera Rivero, portavoz del PSC-PSOE en Santa Brígida considera que "El Partido Popular de Santa Brígida ha terminado haciendo de la Villa un pueblo sin vida, mientras muchos locales cierran, ellos siguen sin dar soluciones ante la lenta agonía de la vida comercial satauteña"
En el último año más de 15 comercios de Santa Brígida han cerrado sus puertas, de los cuales, 11 de ellos se ubicaban en el casco de la Villa. El cierre de locales comerciales se ha acentuado especialmente en el último año debido al abandono que sufren por parte del Ayuntamiento de la Villa.
Para el concejal, Lucas Tejera “el problema principal de los comercios es la obra del Centro Comercial inacabada tras 10 años desde su comienzo. Sin embargo, lo más preocupante es que este grupo de gobierno sigue sin buscar soluciones o alternativas de estímulo para el comercio de Santa Brígida”.
El Centro Comercial cuenta en su sótano con más de 500 aparcamientos. Muchos comerciantes se han quejado de que sus clientes no vienen al pueblo por la falta de aparcamientos adecuados debido a las condiciones que presentan los aparcamientos de tierra, especialmente en los meses de lluvias.
El edil socialista añade, “ya que no tienen la voluntad necesaria para arreglar el problema del Centro Comercial, al menos, deberían plantear otras alternativas que mejoren la imagen y accesibilidad del pueblo de cara al exterior, a ser posible, antes de sea demasiado tarde para los comercios que quedan. En Santa Brígida no se destina un sólo euro a la promoción del comercio”.
Sin embargo, el Grupo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Brígida, en su constante inmovilista, no se ha presentado a las subvenciones que concedía el Gobierno de Canarias para Zonas Comerciales Abiertas y que ahora se destina a las asociaciones empresariales. Además, cabe señalar que en los presupuestos municipales no existe ningún tipo de atribución económica al programa de gasto para promoción del comercio. Mientras que otros municipios, como Teror, con muchos menos habitantes y con un gobierno socialista, destina casi 115.000€ en la promoción de esta área. Demostrando, con ello, el poco interés en mantener la actividad económica del comercio satauteño.
MAPA DE LOS LOCALES COMERCIALES QUE HAN ECHADO EL CIERRE HASTA EL 2014 Y QUE SE TENGA CONSTANCIA EN EL ESTUDIO REALIZADO POR EL PSOE DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA
PICAR CON EL PUNTERO DEL RATÓN SOBRE EL MAPA PARA ACCEDER
VEGUEROS S.M.