domingo, 8 de febrero de 2015

COALICIÓN CANARIA DE MOYA CALIFICA DE "CHAPUZA" LA CONSULTA CIUDADANA SOBRE LA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL.-

CC de Moya califica de “chapuza” la consulta ciudadana sobre la instalación de antenas de telefonía móvil
  • El Grupo nacionalista critica que PP-ACIM “no respeten el resultado de la consulta y se escuden en la necesidad de buscar un mayor consenso”
Coalición Canaria de Moya calificó la decisión del alcalde, Hipólito Suárez, y del grupo de Gobierno (PP-ACIM) de aplazar la determinación sobre las antenas de telefonía móvil de “kafkiana”, después de que ganara el sí en la consulta ciudadana.
El Grupo nacionalista en la corporación local criticó que el alcalde se “escude ahora en la necesidad de contar más con más participación y consenso para tomar una decisión, después de tener una respuesta, cuestionando la legitimidad de la consulta”.
Para CC “es una falta total y absoluta de seriedad, ya que, le guste a PP-ACIM más o menos, los resultados son los que son, y cuando se somete un asunto a consulta de antemano te expones a que los resultados estén en consonancia o no con la línea o las posiciones de quien la convoca”. Al respecto, “entendemos que se ha cometido un auténtico fraude”.
Por otra parte, “habría que analizar el gran fiasco para el alcalde y para su equipo de Gobierno por la bajísima participación, ya que, finalmente solo expresaron su opinión en la consulta apenas 400 moyenses, situación, por otra parte que no es de extrañar, atendiendo a que la participación ciudadana nunca ha formado parte de la acción de Gobierno” y apuntaron como ejemplos “los distintos ejercicios presupuestarios de esta legislatura donde, literalmente, desaparecieron las partidas para esta área, así como las dirigidas a cualquier tipo de política enfocada a la dinamización social y las herramientas propias de la participación ciudadana”.
Para la formación nacionalista “es curioso y hasta grosero que el propio alcalde de Moya haya valorado como positivo el debate social generado, cuando la participación ha sido tan escasa” y agregó que “ni este asunto ni otros se resuelven con futuros encuentros presenciales en cada barrio a 4 meses de las elecciones locales”.
CC de Moya, entiende que “esto es una burda maniobra de PP-ACIM, y que la población es plenamente consciente de que estos cuatro años, es el mismo grupo de Gobierno el que les ha dado la espalda”.
VEGUEROS S.M.