viernes, 23 de enero de 2015

EL PSOE EXIGE AL CABILDO QUE RESTITUYA LOS HORARIOS DE LAS LÍNEAS DE GLOBAL LOS FINES DE SEMANA EN ARUCAS.-

El PSOE exige al Cabildo que restituya los horarios de las líneas de Global los fines de semana en Arucas
  • "La consejera socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Nayra Alemán, ha exigido hoy en la Comisión del Pleno de Transportes que se restituyan las líneas de guagua de Global que llegaban a Arucas antes de Navidad cada 15 y 30 minutos. En la actualidad, sólo pasa una línea cada dos horas los fines de semana
  • “Esta reducción de servicios afecta tanto a los usuarios como a los comerciantes del municipio. Arucas es un núcleo poblacional importante. El Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo continuo para dinamizar las zonas comerciales abiertas y mercados municipales, y se encuentra con la restricción de líneas por parte de Global, que imposibilita aunar fuerzas para impulsarlos. Mucha gente de barrios colindantes se acercaba en guagua los fines de semana al casco de Arucas para hacer sus compras. Ahora, ante la reducción de líneas, muchos optan por no venir a Arucas”, criticó la consejera socialista Nayra Alemán

El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha exigido hoy en la Comisión del Pleno de Transportes que se restituya las líneas de guagua de Global que llegaban a Arucas antes de Navidad cada 15 y 30 minutos.  En la actualidad sólo pasa una línea cada dos horas los fines de semana.
Esta reducción de servicios afecta tanto a los usuarios como a los comerciantes del municipio. Arucas es un núcleo poblacional importante. El Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo continuo para dinamizar las zonas comerciales abiertas y mercados municipales, y se encuentra con la restricción de líneas por parte de Global, que imposibilita aunar fuerzas para impulsarlos. Mucha gente de barrios colindantes se acercaba en guagua los fines de semana al casco de Arucas para hacer sus compras. Ahora, ante la reducción de líneas, muchos optan por no venir a Arucas”, criticó la consejera socialista Nayra Alemán.
El cambio de frecuencias de las líneas que unen Arucas con sus barrios (Santidad, Juan XXIII, La Guitarrilla, Trasmontaña, Lomo Espino, San Andrés, Bañaderos, Tres Barrios, Los Portales, Los Altabacales, Visvique, El Cerrillo, La Goleta y la línea Arucas- Las Palmas por Bañaderos y que afecta también a barrios de los municipios colindantes como San Felipe, El Pagador, La Cruz de Firgas, reducen la frecuencia de salida a una guagua cada dos horas.
“Esta situación nos devuelve a la de hace 20 años”, asevera Alemán, quien, además, critica que esta reducción de servicios no haya venido acompañada de la información previa al usuario, enterándose este de los horarios nuevos mientras espera la guagua que nunca llega.
VEGUEROS S.M.